CIUDAD DE MÉXICO.- Seguro te has enojado cuando el pronóstico de tiempo anuncia un sistema frontal que arribará a tu ciudad y, al final no es tan intenso como quitar el extremo calor. Aquí te decimos por que algunos frentes fríos ‘ni se sienten’.
Año con año, la temporada de invierno es la más esperada por la mayoría de las personas por la llegada de tardes frías, café caliente y mucho pero mucho pan. En algunas ocasiones este sueño se hace hace realidad pero hay casos en los que pareciera que no.
El meteorólogo Alexader Dadderio explica que pese a que su nombre técnico es frente frío puede no presentar una temperatura congelante.
¿Qué es un frente frío?
Los frentes son una zona de transición entre dos masas de aire de diferentes temperaturas (caliente y fría). La Comisión Nacional del Agua lo describe como la parte delantera de una masa de aire polar. Por lo que podemos decir que así se le denomina a la reducción de energía térmica.
¿Por qué no siempre son fríos los frentes?
¿No te ha pasado que de pronto ya han pasado 4 frentes y no te diste cuenta? Dadderio señala que los primeros sistemas son débiles en comparación a los siguientes, siendo a partir de octubre que se vuelven más intensos.
“Ni hace frío”, ahora, también es importante tomar en cuenta el clima de la zona en la vives. Muchos lugares, como la zona sur de Tamaulipas, los frentes no traen, o rara vez, temperaturas menores a 15°C. En ocasiones son acompañados de fuertes racha de viento y lluvias fuertes.
Por lo que si estaba a 33° y, al pasar el frente, baja a 30, hablamos de que sí hay una menor temperatura pese a no ser extremadamente gélido.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!