Francotiradores abaten a 5 policías y dejan heridos a 14 durante protesta

0
918
Foto: Internet

Cinco policías muertos y 14 heridos, entre ellos dos civiles. Ese fue el balance de una noche de caos y violencia en Dallas, Texas, luego de que dos francotiradores atacaran a los uniformados durante una manifestación contra la violencia policial.

En rueda de prensa, el jefe de Policía de Dallas, David Brown, dijo que uno de los sospechosos murió luego de que la Policía optara por activar un explosivo. “El sospechoso dijo estar molesto, que quería matar gente blanca”, indicó Brown, y explicó que por varios minutos intentaron persuadirlo. Negó que este se haya suicidado, como algunos medios en ese país lo informaron.

Momentos antes, el presidente de EE. UU., Barack Obama, condenó la “tragedia” y prometió que “se hará justicia”. “Este ha sido un ataque atroz, calculado y despreciable contra agentes de seguridad”, dijo Obama en una declaración a la prensa tras reunirse en Varsovia con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

La Policía informó que un sospechoso, cuya imagen fue divulgada por redes sociales, se entregó y otro sostuvo un tiroteo con las fuerzas de seguridad. Este último murió, sin que hasta ahora se conozca si falleció en medio del enfrentamiento o, si como lo registraban medios en EE. UU., se suicidó.

La policía divulgo la foto del presunto francotirador Foto: Twitter
La policía divulgo la foto del presunto francotirador Foto: Twitter

También se reveló que se encontró un paquete sospechoso, el cual fue descartado tras la revisión de escuadrones antiexplosivos.

El jefe de Policía de Dallas, David Brown, quien explicó que los dos francotiradores que dispararon contra los agentes “querían herir o matar al máximo número posible de policías”, por lo que prepararon una emboscada y algunos de los agentes recibieron los disparos por la espalda.

La protesta de Dallas era una de las tantas manifestaciones en varias ciudades del país tras la muerte de dos afroamericanos a manos de policías en Luisiana y Minnesota esta semana. (Vea aquí: La tensión racial en EE. UU. deja media docena de muertos en tres días)

Varios centenares de personas acudieron a la manifestación, que terminó apenas antes de que se produjeran los disparos. Testigos dijeron que escucharon decenas de disparos que sonaban como los de los rifles semi-automáticos.

“Los disparos provenían del techo”, dijo un manifestante al canal KTVT. Videos subidos a internet mostraban la marcha cuando comenzaron a sonar los disparos y los manifestantes se dispersaron.

Foto: Internet
Foto: Internet
Foto: Internet
Foto: Internet
Foto: Internet
Foto: Internet
Foto: Internet
Foto: Internet