El Papa Francisco felicitó y reconoció al cardenal Norberto Rivera Carrera, por su 50 aniversario de ordenación sacerdotal, que se celebró este domingo 3 de julio, además de enviarle su bendición, así como a obispos auxiliares, al presbiterio, al muy noble pueblo de su Iglesia y a cuantos le brindan estimación.
En una misiva, el Santo Padre expresó a Rivera Carrera su reconocimiento por tan amplia trayectoria al servicio de la Iglesia, en la que ejerció por 20 años su ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de Durango, previo a que San Juan Pablo II lo nombrara Obispo de la Diócesis de Tehuacán y de la sede Metropolitana Mexicana.
La Arquidiócesis de México, también señaló que en el mensaje, el Papa expresó al cardenal Rivera Carrera sus deseos de que se encuentre alegre por este acontecimiento, y dijo implorar a Dios para que todos sus trabajos sean fecundos y llenos de éxito.
En tanto, el cardenal Norberto Rivera, durante la misa dominical que ofreció en la Catedral Metropolitana, refirió que celebra 50 años “de aquella imposición de manos que nos transformaron y nos enviaron a la Misión, lo celebramos en esta grandiosa y bellísima Catedral que por siglos ha sido centro de la Misión confiada por Cristo”.
Durante su homilía expresó que “desde lo más profundo de mi ser pido perdón al Señor y a su Pueblo Santo por mis debilidades y pecados y por mis omisiones y frialdades”.
También refirió que aunque es maravilloso llevar la esperanza de la Eucaristía a los enfermos, “ahora se trata de curar las llagas del cuerpo social, de rehacer el tejido social: de luchar contra el hambre y la pobreza extrema que sufren tantos hermanos nuestros, de buscar remedio para las epidemias que todavía se ceban sobre la parte más débil de nuestra sociedad”.