CIUDAD DE MÉXICO.- Alfredo Higuera Bernal, fiscal del caso Iguala, y Sara Irene Herrerías Guerra, subprocuradora de Derechos Humanos, ambos de la Procuraduría General de la República (PGR) no tuvieron éxito al intentar retomar el diálogo con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Los funcionarios se acercaron hasta las carpas que mantienen los padres en plantón afuera de la PGR para platicar con Vidulfo Rosales, abogado y vocero del movimiento.
Herrerías Guerra le informó a Rosales que todas las líneas de investigación solicitadas por representantes de las víctimas se están siguiendo con mayor esfuerzo y equipo.
“Nosotros comentamos ante la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) que estaban abiertas todas la líneas que ustedes nos habían planteado”, señaló la subprocuradora.
Vidulfo Rosales insistió en la posición de los padres de mantener el plantón afuera de la dependencia hasta que el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, establezcan un diálogo con los inconformes.
Irene Herrerías argumentó que el Procurador estará presente en la reunión que se llevará a cabo con el Mecanismo de Seguimiento de la CIDH, la cual está prevista para finales de mayo y se ofreció, junto con el fiscal, a tratar previamente todos los puntos señalados.
Sin embargo, Vidulfo dijo no aceptó el trato y confirmó que el diálogo sólo se reactivara con la presencia de Cervantes, de Chong o de Roberto Campa Ciprián, subsercretario de Derechos Humanos.
“Discutamos esa agenda con la presencia del procurador, reiniciemos el diálogo, nosotros ya dijimos que aquí estamos, aquí los esperamos”, señaló Vidulfo a la subprocuradora.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!