La Jurisdicción Sanitaria V, trabaja en la asesoría de limpieza de patios para evitar tener cacharros donde se acumule agua y por consiguiente haya larvas reproduciendo al mozquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.
El doctor Manlio Fabio Benavides, jefe de la jurisdicción mencionó que hasta el momento no han tenido ningún nuevo caso sospechoso de dengue, solo que habían registrado uno el cual se trasladó al Hospital General para posteriormente mandarlo hasta la ciudad de Monterrey donde se descartó presentara la enfermedad de dengue.
Comentó que la campaña de abatización en la ciudad continúa, pero a pesar que se pueda terminar el insecticida no se lograría el beneficio si la gente guarda cacharros en los patios de su casa donde se pueda acumular agua y con ello el mosquito tenga oportunidad de reproducir sus huevecillos.
La protección del abate es que durante tres meses donde se acumule agua el mozquito transmisor no se pueda reproducir, sin embargo las lluvias ocasionan que haya más espacios donde el insecto tiene oportunidad de expandirse, por ello que las campañas continúan.
Hasta el momento hay nueve casos de dengue normal en la ciudad de los cuales uno es hemorrágico, y de casos sospechosos son cerca de 70 que tiene registrados la Jurisdicción Sanitaria V, donde afortunadamente diariamente salen los analisis negativos.