Nuevo Laredo.- Ante la presencia de niños y jóvenes estudiantes dio inicio la Feria del Agua organizada por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, la cual tuvo como objetivo concientizar a los asistentes sobre el cuidado del vital líquido.
Empresas de diferentes ramos así como asociaciones civiles participaron con módulos informativos en los cuales brindaban pláticas referentes a diversos temas referentes a la conservación del agua en la ciudad y en el planeta, a través del reuso y uso racional.
Durante el evento estuvo presente el alcalde Enrique Rivas, además del gerente general de Comapa, Rodolfo González, y Abraham Ruiz, quien es el coordinador para fortalecimiento institucional de los organismos de agua potable en el estado y acudió en representación del gobernador de Tamaulipas.
Alumnos de la Universidad Tecnológica participaron con la exposición de algunos proyectos que funcionan en beneficio al cuidado del agua, así como también se presentaron una serie de conferencias con temas relativos.
Rivas Cuéllar destacó la importancia de la conservación del agua, el tratamiento de las aguas residuales y la concientización en los hogares.
Se contó con la participación de alumnos de las escuelas primarias, Lauro Aguirre, Revolución, Miguel Hidalgo, Ignacio Manuel Altamirano, Justo Sierra, Carlos A. Carrillo y preparatorias José Vasconcelos y Elena Poniatowska.
Luego de la inauguración se llevaron a cabo cuatro conferencias, cuyo tema central fue el tratamiento de aguas negras. Las exposiciones estuvieron a cargo de Gustavo Pantoja Villarreal, representante del programa “Frontera 20/20; Alejandro Pérez Tapia, Gerente de PROACTIVA Medio Ambiente SETASA; Juan Antonio Herrera Izaguirre, catedrático de la UAT, y Juan Carlos Pérez Faz, coordinador de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
El evento continuará este jueves de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la sala Sergio Peña.