Fiscalía dicta medida de protección a víctima de presunto abuso sexual en Prepa TecMilenio

0
4

MONTERREY.- Para evitar cualquier otro agravio, y mientras se integra la carpeta de investigación, el Ministerio Público dictó una medida de protección para el joven que la semana pasada presuntamente fue víctima de abuso sexual en la Prepa TecMilenio.

Con dicha acción, dirigida a los directivos del plantel, se busca salvaguardar a la víctima de cualquier acoso, molestia o intento de daño de parte de los adolescentes que habrían participado en los hechos.

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, indicó que, en sus declaraciones ante la autoridad, el ofendido señaló sólo a uno de sus compañeros, aunque otros cinco estuvieron presentes y, lejos de intervenir para evitar el ataque, presuntamente alentaron al supuesto responsable.

Orozco Suárez comentó que el jueves, peritos de la Fiscalía y agentes ministeriales recopilaron videograbaciones del interior de la Prepa TecMilenio, campus Las Torres.

Lo anterior con el fin de buscar más elementos pruebas que permitan avanzar en la investigación.

Fue el martes 11 de marzo cuando, presuntamente, un estudiante de segundo semestre, de 16 años de edad, fue víctima de abuso sexual en los sanitarios del campus.

Tres días después, y ante el silencio y pasividad de los directivos, cientos de alumnos se manifestaron en el plantel y publicaron el caso en redes sociales, por lo que la Fiscalía inició la investigación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!