NUEVO LAREDO.-El profesor Héctor Samuel Sánchez Recio fue conocido por su determinación y disciplina que ejerció durante más de una década en la Secundaria General número 7 Gral. Emiliano zapata cuando fue director, pero ese hombre firme falleció a sus 86 años de vida.
Doña Teresa Ramos, esposa de don Héctor, contó algunas anécdotas de este director cuya fama se corrió por toda la ciudad, ya que muchos eran los comentarios de personas que decían que la secundaria se destacaba por ser una institución con un alta disciplina.
“Pregúntele a los niños que salieron de ahí cómo les iba si se portaban mal, porque si los veía o escuchaba si hablaban mal o se portaban mal “Héctor decía: te quedas si te portas bien si no te vas”, doña Teresa Ramos.
Recordó que una de la frases características de don Héctor era “Firmes y adelante”.
A lo largo de los años, ex alumnos de la secundaria que se habían reencontrado con el director y su esposa les comentaban que fue gracias a esa dura disciplina que son en la actualidad hombres y mujeres de bien. Doña Teresa cuenta que una joven que salió de la institución obtuvo un trabajo en Laredo, Texas, sólo por haber pertenecido a dicha secundaria.
“Me he encontrado muchos alumnos que tienen muy buenos trabajos, inclusive dos niñas que estuvieron en la escuela que ahora están un banco americano y dicen que le dijeron eres de la 7, si y les dieron el trabajo”, expresó.
Algunos de la docentes que han laborado en la secundaria contaban que don Héctor Samuel Sánchez Recio, quiso ser en algún momento de su vida militar, por lo que se dice que fue de ahí de donde tenía ese porte estricto y disciplinario para con los alumnos e incluso con los mismos maestros.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!