NUEVO LAREDO.- Claridad en administración pública, acceso a la información y combate a la corrupción fue un convenio que firmó el gobierno municipal y del Estado para la Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción celebrado por la Contraloría de Tamaulipas y coadyuvante el Comité Estatal de Participación Ciudadana.
Fue en las instalaciones de Estación Palabra donde se firmó el convenio al mediodía de este jueves 22 de febrero donde el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, el contralor gubernamental, Mario Soria, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas Arturo Navarro y otras autoridades realizaron la firma.
El munícipe destacó que este es un paso importante para lograr mayor transparencia en la gestión pública y acciones más efectivas en la prevención y combate a la corrupción.
“Es una oportunidad ideal para reafirmar la importancia de promover la honestidad, la transparencia y la claridad en la administración pública, esto permitirá fortalecer los mecanismos de cooperación y asistencia entre los gobiernos municipales de Tamaulipas, que tenga como resultado un estado líder en la materia de transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional”, dijo.
Explicó que se trabaja en estos temas a través de la implementación de programas como ‘Usuario simulado’, ‘Quejatel’ y la instalación de 16 ‘buzones de quejas, denuncias y sugerencias’, así como la emisión del código de ética que rige la actuación y conducta de servidores públicos municipales.
Por su parte, Soria Landero reconoció a este municipio con mucha disposición por lo que aseguró trabajarán coordinados para lograr óptimos resultados, ya que además mencionó que el interés es acercarse a todos los municipios y acompañarlos en la implementación del sistema anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas.