DENVER.- La estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, acordó el contrato más grande en la historia de la NBA: una extensión supermax de cinco años y $ 270 millones.
Jokic, el dos veces Jugador Más Valioso reinante, ahora está asegurado para los Nuggets por un total de seis temporadas por $303 millones. El trato incluye una opción de jugador y un patrocinio comercial.
Seleccionado en la segunda ronda del draft, Jokic se ha convertido en una de las fuerzas improbables en la historia del juego, un talento ofensivo transformador que ha obtenido premios consecutivos de MVP de la liga.
Jokic, de 27 años, promedió 27.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias en 74 juegos para los Nuggets la temporada pasada, cuando superó al centro de los Filadelfia 76ers, Joel Embiid, para ganar el máximo honor individual de la liga por segunda temporada consecutiva, convirtiéndose en el decimoquinto jugador en ganar. al menos dos premios MVP en su carrera y el décimo en ganarlos en temporadas consecutivas.
Se convirtió en elegible para el supermax cuando ganó su primer premio MVP después de la temporada 2021, lo que lo preparó para extender el resto de su mejor momento en Denver. Los jugadores califican para el supermax al ser nombrados para un equipo All-NBA o al ganar el premio al Jugador Defensivo del Año, ya sea en la temporada más reciente o en las dos temporadas anteriores, o al ganar el premio MVP de la liga en cualquiera de las últimas tres temporadas.
Ahora, cuatro veces All-Star y tres veces seleccionado All-NBA, Jokic se ha convertido posiblemente en el mejor gran hombre pasador en la historia del deporte, operando esencialmente como base para Denver en un cuerpo de 6 pies 11 pulgadas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!