Finge su muerte para huir con otra mujer; abandona a sus hijos

0
14

WISCONSIN.- Un hombre de Wisconsin, Estados Unidos que fingió su propio ahogamiento mientras navegaba en kayak y dejó a su esposa y sus tres hijos para encontrarse con una mujer en el estado de Georgia fue declarado culpable de obstrucción a un oficial y sentenciado a 89 días de cárcel, el tiempo que logró engañar a la policía sobre su paradero.

La sentencia impuesta a Ryan Borgwardt fue casi el doble de lo que se recomendó en el acuerdo de culpabilidad alcanzado con los fiscales.

Borgwardt fue acusado de engañar intencionalmente a las autoridades haciéndoles creer que se había ahogado en agosto de 2024.

La desaparición comenzó el 11 de agosto, cuando Borgwardt le envió un mensaje de texto a su esposa diciéndole que daría la vuelta con su kayak en Green Lake y se dirigiría pronto a la orilla, pero nunca regresó a casa.

Borgwardt viajó entonces a Georgia y comenzó una vida con una mujer que conoció por Internet, según la fiscalía.

¿Cómo desapareció?

Los investigadores contactaron con Borgwardt en noviembre y lo convencieron de regresar a Estados Unidos en diciembre. Se entregó y fue acusado de obstruir la búsqueda de su cuerpo. Su esposa, con quien llevaba 22 años casado, se divorció cuatro meses después.

Según la denuncia penal, Borgwardt recorrió 80 kilómetros desde la casa de su familia en Watertown hasta Green Lake el 11 de agosto de 2024. Durante la noche, volcó su kayak en el lago, remó de regreso a la orilla en una balsa inflable que traía consigo (arrojando su identificación al lago por el camino) y recorrió 112 kilómetros en bicicleta eléctrica hasta Madison. Desde allí, tomó un autobús a Toronto, voló a París y luego a “un país asiático”, antes de aterrizar en Georgia, un país europeo, según la denuncia penal.

Dijo a los investigadores que una mujer lo recogió y pasaron varios días en un hotel antes de que se estableciera en Georgia, según la denuncia.

Señaló que él sacó una póliza de seguro de vida, solicitó un pasaporte de reemplazo y revirtió su vasectomía antes de fingir su muerte para conocer a una mujer que conoció por Internet apenas unos meses antes.

El abogado de Borgwardt, Erik Johnson, afirmó que Borgwardt lamenta profundamente sus acciones y que regresó al país para enmendar el daño.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!