Australia.- Madison Keys dio la gran sorpresa al eliminar en un partidazo a la número 2 del mundo, la polaca Iga Swiatek.
El Australian Open de este año se ha caracterizado por un gran tenis. Y las semifinales femeninas no fueron la excepción, pues se protagonizó un partidazo.
La polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo y ganadora de cinco Grand Slam a sus 23 años, fue derrotada por la norteamericana Madison Keys (20°) por 5-7, 6-1 y 7-6, en un súper tie break emocionante, que terminó 10-8.
Keys, a sus 29 años, jamás había alcanzado ni siquiera una cuarta ronda en todos los Grand Slam disputados, teniendo como mejor actuación la tercera ronda en Australia y Roland Garros en el 2014.
Por lo mismo, su gran semana la hace una rival muy peligrosa en la definición por el título, ya que está golpeando muy fuerte la bola en una estrategia que le da buenos resultados.
Keys jugará ante Sabalenka
La final será aún más dura para Madison Keys, si es que quiere ganar su primer torneo major. Deberá enfrentar a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
En un duelo que se esperaba más apretado, venció en dos sets a la española Paula Badosa (10°) por 6-4 y 6-2, demostrando que es la mejor tenista de la actualidad.
El duelo entre Sabalenka y Keys se disputará en la madrugada de este sábado, teniendo en las apuestas una preferencia mayor la europea, quien busca su cuarto Grand Slam.
Anteriormente, consiguió ser campeona justamente en Australia en el 2023 y en el 2024. Además, el año pasado consiguió ganar el Abierto de Estados Unidos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!