FILADELFIA.- Los Filis de Filadelfia derrotaron 6×2 a los Cachorros de Chicago y se garantizaron terminar la fase regular como líderes de la división Este de la Liga Nacional por primera vez desde 2011.
Esta división del ‘Viejo Circuito’ estuvo dominada los últimos seis años por los Bravos de Atlanta, lastrados esta temporada por la grave lesión sufrida en mayo por su estrella venezolana Ronald Acuña Jr.
Los Filis cuentan con un balance ya inalcanzable de 93 victorias y 64 derrotas a falta de cinco partidos por jugar antes del cierre, de la fase regular de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Los Mets de Nueva York son segundos a 5,5 victorias de distancia y los Bravos terceros a 7,5.
La noche del lunes, los Filis celebraron el logro junto a su hinchada en el duelo inicial de la serie ante los Cachorros.
El estadunidense J.T. Realmuto, con un jonrón de dos carreras, y Kyle Schwarber, con otro cuadrangular, encarrilaron el triunfo en las tres primeras entradas en el Citizens Bank Park.
Schwarber llegó así a 37 vuelacercas en este curso, en el que ocupa la séptima posición de esta categoría igualado con su compatriota Gunnar Henderson (Orioles) y el dominicano José Ramírez (Guardianes).
Con seis anotaciones abajo en el marcador, los visitantes sólo pudieron descontar en el séptimo ‘inning‘, cuando un doble de Nico Hoerner permitió que el mexicano Isaac Paredes pasara por la registradora.
El triunfo divisional llena de esperanzas a los aficionados de los Filis de cara a un nuevo asalto hacia su primer título desde 2008.
En 2022 cayeron en la Serie Mundial contra los Astros de Houston y el año pasado en la serie de campeonato ante los Diamondbacks de Arizona.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!