Desde la tarde del viernes, coincidiendo con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, cientos de autos forman largas filas en los puentes internacionales de la ciudad.
Este sábado no fue la excepción, ya que desde temprana hora las filas rebasaron el semáforo ubicado en el Bulevard Colosio a la altura de la calle 20 de noviembre, mientras que en el Puente Internacional 1 las filas alcanzan la altura de la calle Obregón sobre la 15 de junio.
Oficiales de tránsito y vialidad ya se encuentran canalizando los autos hacia las filas, cerrando el paso en calles como Santos Degollado, el retorno ubicado en la Plaza de Los Migrantes y calles aledañas con el fin de evitar que automovilistas ingresen a la fila de manera arbitraria.
Si bien el trámite es fluido tanto en las casetas mexicanas como en la aduana americana, la cantidad de coches excede la capacidad y prolonga los tiempos de espera. En el lado americano, donde se realizan la renovación de uno de los pabellones de atención del control de aduanas, se registra gran afluencia de ciudadanos mexicanos tramitando permisos de internación a Estados Unidos desde la noche del viernes.