El primer domingo del mes de marzo se instauró en México el Día de la Familia, con el fin de fomentar, la integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación.
Este día se instituyó durante el sexenio de Vicente Fox en el año 2005 y surge tras las afirmaciones del ex mandatario de que cuando las familias están unidas, se forman ciudadanos “tolerantes” y que nueve de cada 10 mexicanos piensan que la familia es el valor más importante dentro de la sociedad.
En la ciudad de Nuevo Laredo, decenas de familias se reunieron en el Parque Viveros para convivir juntos y disfrutar de una tarde llena de alegría, respeto y felicidad entre chicos y grandes.
“Esto es muy importante por que hemos perdido la reunión familiar y nos perdemos de momentos muy bonitos”, expresó William Palmer quien es un padre de familia que disfruto de este día de en compañía de sus pequeños.
Y es que es importante que comprendamos que la familia es el núcleo de la sociedad , es ahí donde tenemos que prestar atención para inculcar los valores del respeto y el amor a los mas pequeños con el ejemplo de los mas grandes, para así vivir en un entorno de paz y armonía.
“No se necesita un día para celebrar a la familia esto debe de ser siempre, a veces parece imposible por las actividades que todos lo realizamos pero es muy beneficioso guardar un poco de tiempo para convivir con nuestros seres queridos”, comentó María Guadalupe quien es una madre de familia que como decenas de familias disfrutaron de este domingo dentro del Parque Viveros.
Este día no fue instituido como el único para celebrar en familia, mas bien fue establecido como recordatorio para que cada uno de nosotros ponga su “granito de arena” en favor de la paz y armonía que deben de existir en la convivencia familiar para que así se impregne en la sociedad.