Hoy se festeja el día del fotógrafo, aquellos hombres y mujeres que logran capturar un momento, plasmarlo en un papel donde pareciera que detienen el tiempo.
Para muestra está don José Raúl Ibarra Cantú, fotógrafo profesional quien labora en un estudio que lleva funcionando más de 50 años en la calle Doctor Mier del sector Centro de Nuevo Laredo, quien ya ha visto pasar la tecnología, pues desde hace casi una década que cambiaron de cámaras mecánicas a electrónicas y digitales.
En una entrevista con el profesional de la fotografía, mencionó que la llegada de las tabletas y celulares, ha reflejado una ligera disminución del servicio de fotografía como recuerdos, pues hasta las redes sociales han impulsado la exposición de imágenes mediante internet.
Sin embargo, esto no los ha desplazado como estudio fotográfico, pues el servicio que dan son fotografías para documentos importantes, donde ellos aún siguen sobreviviendo, al igual que fotografías de festejos como XV años y bodas, algunos otros como sesión, aunque estos paquetes son más vendidos durante temporadas navideñas.
El señor Ibarra Cantú comentó que los meses en que más actividad reflejan los negocios de fotografías son desde mayo hasta el mes de agosto, cuando fluctúan las festividades más tradicionales como lo son bodas y XV años, donde siguen sobreviviendo los estudios fotográficos y así los profesionales de la cámara.