El actor mexicano Fernando Colunga reapareció la semana pasada ante los medios, pero no como protagonista de alguna telenovela, sino como uno de los fundadores de la primera edición del Cana Dorada Film Festival, en República Dominicana, junto a la empresaria Raquel Flores.
Durante cuatro días, el actor recibió a decenas de invitados a la isla, entre ellos Ana Serradilla, el productor estadounidense Avi Lerner, Iván Sánchez, Marc Clotet, el director de cine Kennet Müller, Paz Vega, Julián Gil y Zuleyka Rivera conductores del evento, así como la que fuera su compañera protagonista en “Abrázame muy fuerte”, Aracely Arámbula (que fue reconocida por su carrera actoral).
“Es una cosa que se da, esta es una carrera donde vamos trabajando con mucha gente, esta carrera se trata de seguir evolucionando, de acortar esta distancia –aunque hay gente que intenta agrandarla–, nosotros intentamos acortarla porque creo que el arte y la comunicación es universal, hay gente que te dice que el teatro, el cine y la novela no tienen nada que ver, pero yo creo que estas expresiones del arte van de la mano”, dijo Colunga.
Durante cuatro días, se presentaron trabajos como “Santo Domingo”, un documental de corte muy informativo que muestra la historia de la fundación de esta ciudad domimicana con la llegada de Cristóbal Colón. “Nebaj”, de Kennet Müller, se proyectó en el segundo día, al igual un capítulo de la nueva temporada de la serie “Power” y “Ángel has fallen”, estrenada en 2019, pero que también se incluyó como película invitada.
Al preguntarle a Colunga si tiene planes de hacer un proyecto en televisión o volver a hacer alguna telenovela debido a que es un de los protagonistas más recordados (“Alborada”, “Mañana es para siempre” y “La Dueña” fueron algunas de sus telenovelas) se limitó a decir.
“Bueno, ya si dices eso a lo mejor vuelvo pronto”, y reiteró que posiblemente sí sea visto en televisión próximamente.
UN FESTIVAL CON INVERSIÓN PRIVADA
Colunga se mostró orgulloso de ser el representante mexicano en este festival de cine que incluyó cuatro proyecciones y cuatro lujosas fiestas después de las mismas, en las que los invitados pudieron cantar y bailar con invitados musicales como Juan Magán, José Luis Rodríguez, El Puma y Nicole Jones.
Aclaró que esta primera vez fue un evento exclusivo, sin apoyo gubernamental de la isla, pero que la idea es poder abrirlo al público.
“Esta primera inversión es una inversión privada, esta vez no se hizo abierta al público porque es importante que la gente vea que nosotros como latinos sí podemos hacerlo, la gente duda que se pueda hacer (un encuentro así) . La idea es incluir al público, ya que lo que nos mantiene en este negocio es el público, lo que queremos es que el día que vengan tengan un buen espacio y que podamos atenderlos de la mejor manera”.
En cuanto a su balance de esta primera edición, agregó que se sentía contento con lo logrado y listo para planear las siguentes ediciones y por qué no, probar suerte en otros países latinoamericanos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!