Federación suspende programa para ayudar a los diabéticos

Ya no entregan bombas para inyectar la insulina debido al poco número de equipos regalados a los pacientes.

0
898
Foto: Agencia

Matamoros, Tamps.-El programa que en algún tiempo patrocinó el gobierno federal para apoyar a pacientes con diabetes tipo 1 que consistía en proporcionarles una bomba personal utilizada para la aplicación de la insulina automáticamente y que de alguna manera substituía las inyecciones que resultaban un tanto estresantes, fue suspendido debido a lo costoso del equipo, afirmó Solzenitz González Mendoza.

La responsable del programa del Adulto Mayor y Seguimiento de Pacientes con Diabetes comentó que esta clase de apoyo solamente se dio por muy poco tiempo y fueron muy pocos pacientes en todo el estado los que resultaron agraciados, pues tenían que reunir una cierta cantidad de requisitos que en muchos casos, aunque padecieran la diabetes tipo 1, no se podían satisfacer, quedando muchas solicitudes en lista de espera.

Señaló que el problema es que cada bomba tiene un precio en el mercado de unos 80 mil pesos, por lo que finalmente fue poco el número de equipos regalados a estos pacientes toda vez que se entregaban de manera gratuita.

González Mendoza continuó diciendo que la diabetes tipo 1 la pueden padecer niños o personas adultas y por lo que se refiere a Matamoros, señaló que hasta donde sabe, fueron una o 2 personas las que aprovecharon la convocatoria y calificaron para recibir este equipo.

Reconoció que muchas personas con problemas de diabetes del tipo 1 están utilizando esta bomba que se lleva siempre consigo y de manera automática inyecta la insulina, pero han tenido que comprarla, tiene un costo en el mercado de alrededor de 80 mil pesos.