LOS ANGELES.- Recientemente millones de personas han sido testigos de una nueva tendencia entre algunas las figuras de la farándula, quienes de un día para otro comenzaron a lucir mucho más delgadas, por lo que de inmediato atribuyeron ese efecto a una nueva moda, la de Ozempic.
Famosas como Christina Aguilera, Kelly Osbourne, Tracy Morgan, Lizzo y Amy Schumer, son algunas de quienes han recurrido a este fármaco para el control de la diabetes para perder muchos kilos de más, luciendo como nunca antes se habían visto y provocando toda clase de preguntas y especulaciones sobre este medicamento.
Los resultados del Ozempic en la pérdida de peso y sus posibles efectos secundarios están siendo estudiados, sin embargo, la comunidad médica ya alerta sobre lo que podría causar ese fármaco en un futuro, más allá de que esté de moda y los riegos que podría acarrear a la salud.
¿Qué es Ozempic y cómo funciona?
Ozempic es un medicamento recetado utilizado principalmente para el tratamiento de la diabetes tipo 2, aunque también se ha popularizado en los últimos tiempos por su efecto en la pérdida de peso.
Su principio activo es el semaglutido, que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Pero, además de su uso en la diabetes, se ha vuelto muy popular en los últimos años por su capacidad para ayudar a perder peso, lo que ha llamado la atención de muchas personas, incluidas algunas celebridades.
Ozempic actúa imitando una hormona natural llamada GLP-1 que, entre otras cosas, ayuda a reducir el apetito, mejora la respuesta del cuerpo a la insulina y ralentiza el vaciamiento del estómago. Esto ayuda tanto a controlar el azúcar en sangre como a perder peso.
Ayuda a las personas con diabetes tipo 2 a mantener niveles más estables de glucosa en la sangre, también reduce el apetito y hace que, quien lo toma se sienta más lleno por más tiempo, muchas personas experimentan pérdida de peso al usarlo.
Menos hambre, esto es uno de los efectos más comentados, ya que muchas personas sienten que no tienen tanta necesidad de comer entre comidas. Algunos estudios también han mostrado que Ozempic puede ayudar a reducir el riesgo de problemas cardíacos en personas con diabetes tipo 2.
Sin embargo, su uso también puede acarrear una serie de efectos secundarios dañinos para la salud, aunque no todas las personas los experimentan, por ejemplo, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, necrosis de duodeno, inflamación del páncreas, problemas renales o problemas de la vesícula biliar.
Es por esta razón que Ozempic debe ser utilizado bajo la supervisión de un médico y recordar que cada cuerpo reacciona de manera diferente, y que el bienestar general debe ser siempre la prioridad.
Delgadez que preocupa
En cuanto a las celebridades, algunas han mencionado su uso en entrevistas o redes sociales, pero siempre con el contexto de cuidar su salud o mejorar su bienestar personal, aunque en fotografías y videos recientes luzcan sumamente delgadas, lo cual ha comenzado a preocupar a varias figuras de la moda.
Hace apenas unos días la directora de la versión británica de la revista Vogue, Chioma Nnadi, se declaró “muy preocupada” por el regreso de la delgadez entre las modelos, una tendencia que vincula al uso generalizado de medicamentos contra la obesidad.
Por si eso fuera poco, tal parece que poco a poco las celebridades están regresando a esa moda de los 90 de lucir casi en los huesos, para prueba de ello, Ariana Grande, quien lució extremadamente delgada durante la promoción de la película “Wicked”, un aspecto que no pasó desapercibido desatando preocupación entre sus fans.
Otro ejemplo reciente es la cantante Lizzo, quien por años abrazó la bandera del movimiento “body positive” sin embargo, tal parece que ahora a caído en la fiebre del Ozempic, y en sus redes sociales presumió fotografías con un aspecto mucho más delgado.
Mientras que la presión por lucir de cierta forma nunca ha desaparecido por completo, el uso de medicamentos como Ozempic parece intensificar esa tendencia, haciendo que muchas se cuestionen si realmente estamos priorizando la salud o simplemente siguiendo modas peligrosas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!