Gracias a los medios se puede conocer y saber sobre la cantidad de asesinatos que ocurren a diario. No hay crimen que no impacte. Pero, hay muertes que han conmocionado a la sociedad por aquellos que los cometieron, pues ni siquiera famosas figuras se han salvado de incurrir en este delito.
Aquí va un recuento de los famosos mexicanos que se vieron implicados en la muerte de otras personas; salvo el caso Julio Alemán, todas las demás víctimas fueron inocentes.
- Julio Alemán
El actor Julio Alemán sufrió un secuestro en su propia casa en la década de los 90. Sin embargo, acabó con el líder haciendo uso de un arma, lo que provocó que estuviera encerrado en prisión unos meses. Después fue liberado porque logró probar que fue un acto en defensa propia. La noche del 11 de abril del 2012 falleció a causa de un infarto cardiorrespiratorio.
- Eduardo Dávalos Luna “Babo”
El integrante de la banda mexicana de rap Cartel de Santa se entregó a las autoridades en el 2007 por haber asesinado a su amigo Ulises, al que le había disparado por accidente.
Y es que el chofer de la agrupación había entrado a la casa con un arma de fuego desenfundada; sin embargo, Eduardo se le adelantó y le disparó en las piernas. Después volvió a disparar otras dos veces contra el suelo, pero desafortunadamente una bala rebotó en su también compañero de banda, Ulises, quien no sobrevivió al impacto.
Eduardo vive arrepentido del hecho pues consideraba a su colega como “un hermano”. Estuvo nueve meses en prisión.
- Emilio “El Indio” Fernández
Se encontraba en la grabación de una de sus películas cuando un grupo de campesinos lo hizo enojar porque no lo dejaban trabajar. Muy molesto, sin más, tomó su arma y disparó contra uno de ellos… Nadie dijo absolutamente nada.
- Flavio Peniche
El hermano del actor mexicano Arturo Peniche mató en Cuernavaca a un extra por error mientras filmaban una escena de la película “La Venganza de la Alacrana”. La víctima fue Antonio Velazco Gutiérrez, de 42 años de edad.
Aparentemente, Delgadillo ignoraba que la pistola tenía balas reales. Tras percatarse de lo que había hecho, intentó salvarlo llevándolo a un hospital, pero fue ahí donde no alcanzó a sobrevivir.
El actor salió libre tras un pago de fianza de 40 mil dólares.
- Ramón Ramírez
El ex-futbolista de las Chivas de Guadalajara tuvo un accidente de tránsito el 12 de diciembre del año 2000 en el que acabó con la vida de cinco personas inocentes. El hecho ocurrió en el kilómetro 13 de la carretera Guadalajara-Chapala. Efraín Cázares Barbosa, junto con su esposa Evangelina y sus tres hijos menores, perdieron la vida.
Ramón Ramírez fue absuelto debido a que no conducía excediendo el límite de velocidad; por el contrario, peritajes confirmaron que Efraín Cázares sí manejó con imprudencia.
- Celia Lora
La hija del cantante de rock, Alex Lora, se vio envuelta en un accidente automovilístico que le costó la vida a Pedro Corona Ávalos, de 34 años de edad.
De acuerdo con los informes, el accidente ocurrió en la lateral de Periférico y la Calle Galeana, en la Colonia San Ángel Inn, frente a Televisa San Ángel.
El coche en el que iba Celia Lora impactó contra una camioneta que estaba estacionada; tras el impacto el vehículo se estrelló contra una cabina de teléfono que en ese momento estaba usando Pedro Corona, quien quedó prensado entre la camioneta y la cortina de un establecimiento ubicado en dicho lugar.
Fue trasladado al hospital de Xoco, pero no alcanzó a sobrevivir. Durante el tiempo que Celia Lora estuvo detenida se le hicieron estudios que confirmaron que el nivel de alcohol en su sangre era superior al permitido.
Sin embargo, pudo obtener su libertad después de que las autoridades no pudieran determinar pericialmente que en realidad ella fuera la persona que conducía el vehículo.
- Ana Bárbara
La cantante mexicana se vio implicada en la muerte de una mujer de 79 años, identificada como Florentina Vázquez Mier y Concha. La víctima fue atropellada en la madrugada del 17 de julio del 2010 en la zona hotelera de Cancún. Supuestamente el responsable había sido el chofer Ana Bárbara, quien pagó 100 mil pesos de fianza para ser liberado.
Sin embargo, los familiares de la mujer alegaron que la propia cantante había sido la culpable: “A mi mamá la mató Ana Bárbara, no fue su guarura”, aseguró la hija de la víctima.
“Éramos varios peatones, todos observamos que no viniera ningún vehículo y cruzamos, pero de repente, con exceso de velocidad, apareció una camioneta y antes de que mi mamá subiera a la banqueta, fue arrollada y arrastrada”.