NUEVO LAREDO.- La Dirección de Ingresos Municipales ha registrado una excelente respuesta por parte de la ciudadanía en las campañas impulsadas por el gobierno municipal para facilitar la regularización del impuesto predial y obtener su seguro de vivienda, destacó Martín Reynaldo Garza García, titular del área.
Gracias a las estrategias implementadas por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se han logrado firmar más de 600 convenios con contribuyentes que buscan regularizar la situación de sus predios con años de adeudo.
“El objetivo ha sido siempre brindar alternativas accesibles para que las familias puedan ponerse al corriente. Hemos visto gran aceptación, lo cual demuestra el compromiso de la ciudadanía con su ciudad”, mencionó Garza García.
Asimismo, el funcionario recordó los beneficios del programa, un seguro sin costo adicional que se otorga automáticamente a todos los contribuyentes que se mantienen al corriente en el pago de su impuesto predial, sin importar el mes en que hayan efectuado su pago.
“Hasta la fecha se han otorgado mil 300 seguros y que ha sido de gran apoyo en situaciones difíciles. Actualmente estamos atendiendo cuatro casos de siniestros por incendio, en los cuales los ciudadanos están haciendo válido el seguro para recibir el reembolso correspondiente por parte de la aseguradora”, explicó.
Garza García detalló que para acceder a este beneficio, es importante seguir el siguiente procedimiento, reportar el siniestro a las autoridades correspondientes, reunir la documentación necesaria, incluyendo pruebas documentales como fotografías o facturas de los bienes dañados y enviar el expediente a la compañía de seguros, la cual enviará a un ajustador para realizar la evaluación y posterior cotización del daño.
“Muchas veces no conservamos las facturas, pero tener fotografías de los bienes que tenemos en casa puede ser suficiente para que las compañías de seguros puedan evaluar y respaldar su reembolso”, puntualizó.
Además este seguro ya se puede solicitar por medio de Whatsapp en el número 867 308 8119; para más información pueden acudir a las oficinas de Predial ubicadas en el edificio el Palomar.
Finalmente, reiteró que este tipo de programas refrendan el compromiso del Gobierno Municipal por brindar tranquilidad y certidumbre patrimonial a las familias neolaredenses.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!