CULIACÁN, SIN.-En la tierra natal de la madre del anestesiólogo Gustavo Darwin “N”, investigado por autoridades federales por posesión de fentanilo de uso médico en su hogar, en los Cabos Baja California; se volvieron a manifestar por las acciones judiciales en su contra por considerar injustas, en Tamazula, Guasave.
Sus familiares del lado materno y amistades del municipio de Guasave le externaron su solidaridad, por el trato que ha recibido y el calvario que ha vivido desde hace más de un mes, cuando el ejército y autoridades federales allanaron su hogar y lo aseguraron, por encontrar cuatro ampolletas de fentanilo para uso médico.
Consideraron que su familiar el médico anestesiólogo, Gustavo Darwin “N” enfrenta una situación de crisis, puesto que el hogar donde vivía con su esposa e hijos fue asegurado, su actividad profesional tuvo que ser suspendida y enfrenta una investigación federal por supuestos delitos contra la salud.
En la comunidad de Tamazula, Guasave, de donde es originaria la madre de este profesionista, sus familiares le enviaron un mensaje de solidaridad, en el sentido que “no está solo”, puesto que no van a respaldar para demostrar su inocencia.
Gustavo Darwin no cuenta con permiso para poseer fentanilo
La información que se ha dado a conocer por la Fiscalía General de la República, es que el médico Gustavo Darwin “N” no cuenta con un permiso oficial de la Comisión Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios para poseer la sustancia denominada fentanilo.
El viernes pasado, en la capital del estado, con enormes mantas, con los textos “no somos criminales somos médicos anestesiólogos”, médicos marcharon desde las escalinatas del templo de La Lomita, icono de la capital del estado, hasta el atrio de catedral, en respaldo a su compañero Gustavo.
Los miembros del Colegio Médico de Sinaloa que desfilaron por la principal avenida de Culiacán externaron su inquietud por el criterio de las autoridades al detener al anestesiólogo de la ciudad de los Cabos, en Baja California, por haber adquirido, bajo todos los controles sanitarios y de Cofepris, cajas con la sustancia médica que tenía.
En su marcha los médicos expusieron que el anestesiólogo Gustavo “N”, compró cuatro cajas con fentanilo para uso médico, las cuales recibió vía paquetería, pero días mas tardes, un operativo militar allanó su casa para incautar la sustancia, por lo que la Fiscalía General de la República aseguró el inmueble.
La presidenta del Colegio de Anestesiólogos de Sinaloa, Emma Urías, exhortó que intervenga en este asunto la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios para que se extiendan los permisos necesarios para el manejo del fentanilo en cuestiones médicas para evitar nuevas acciones de este tipo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!