Familia vivió entre tumbas durante 35 años

0
1205

CIUDAD DE MÉXICO.- La Delegación Miguel Hidalgo desalojó a una familia que, por 35 años, habitó ilegalmente cuartos de lámina en el Panteón de Dolores.

Una familia que durante 35 años vivió ilegalmente entre las tumbas del Panteón Civil de Dolores fue desalojada por la Delegación Miguel Hidalgo.

Sin servicios de agua potable, electricidad ni sanitario, tres cuartos de lámina eran habitados por Carmen, sus dos hijos de 4 años, su esposo, su mamá y el sepulturero Rafael.

Esta mañana, personal delegacional pidió a la familia retirarse, pero ésta se negó, por lo que el director general Jurídico, Obdulio Ávila, acudió al panteón acompañado por 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Entonces, los invasores dejaron de resistirse y sólo observaron cómo agentes retiraban sus pertenencias y demolían los cuartos.

Carmen y su esposo se dedicaban al lavado de autos en el estacionamiento de la Delegación Miguel Hidalgo.

La Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez, también se presentó en el panteón y ofreció a la familia gestionar un departamento ante el Instituto de Vivienda.

“El panteón no es un lugar adecuado para que la gente viva, había robos, no sabíamos si eran los de afuera o los de adentro, es poner orden”, expuso.

La Delegación asumió el control del panteón, agregó la funcionaria, después de que Alejandro Marín y Gustavo Vázquez, de la sección 7 del sindicato, mantenían el negocio de venta fraudulenta de perpetuidades, con por lo menos 200 temporalidades falsas vendidas a deudos, hasta por 6 mil pesos cada una.

También se saldó una deuda de 2 millones de pesos para restablecer el riego con agua tratada en el panteón abierto en 1875, con 260 mil tumbas distribuidas en 240 hectáreas situadas entre la Segunda y la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!