Matamoros, Tamps.- La educación escolar en el medio rural continúa con problemas que afectan a los estudiantes, particularmente por lo que se refiere a falta de maestros tal y como está sucediendo desde hace poco más de un mes en la escuela del ejido “5 de Mayo”, lo que lleva a que las madres de familia acudan a solicitar la atención de la supervisión escolar a la que pertenece la institución educativa, dijo Iván Garza Chávez.
El presidente del Comité Municipal Campesino señaló que un grupo de madres de familia acompañado por el comisariado ejidal de dicha comunidad le solicitaron su apoyo para tocar puertas en la supervisión y ver qué es lo que está pasando.
Reconoció que este es en ocasiones un problema que se llega a presentar en diferentes escuelas de algunas comunidades rurales, pues muchos maestros tienen temor de acudir hasta sus centros de trabajo que en muchos casos están retirados de la ciudad.
Luego dijo que se ha hablado mucho de la creación de más instituciones educativas del nivel medio superior y técnicas como las agropecuarias, sin embargo, son meros tiros al aire, porque de hecho se ha batallado para que la Secretaría de Educación mande los maestros que se necesitan en las escuelas del campo y sería casi imposible pensar en que se hiciera una nueva escuela.
El dirigente manifestó que en verdad es muy necesario que en el campo existan escuelas agropecuarias y técnicas donde los jóvenes vayan a estudiar y aprendan todo lo relacionado con el agro para de esta manera frenar al menos un poco el éxodo de gente que emigra del campo a la ciudad en busca de mejores oportunidades, sobre todo, para conseguir que los muchachos sigan enraizados en la tierra que es de la familia y que siempre ha sido cultivada para que rinda frutos.
Pero reconoció que todo esto es muy difícil, más cuando se está viendo que el agro va en retroceso y se tienen dificultades con los pagos de los apoyos que les lleva a una situación que repercute en las familias campesinas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!