NUEVO LAREDO.- El Obispo de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, dio a conocer que actualmente hacen falta sacerdotes en esta ciudad, por lo que ya realizó una serie de peticiones a distintas diócesis para solicitar un préstamo de padres.
“Nos faltan sacerdotes, he hecho algunas peticiones para que nos puedan prestar algunos sacerdotes, sin embargo siguen faltado sacerdotes en nuestra diócesis”, comentó.
Mencionó que la diócesis de San Juan de los Lagos envió un sacerdote el año pasado, que fue ubicado en Sabinas, de igual forma el año pasado llegó otro sacerdote de Durango el cual fue prestado únicamente por 5 años.
“Voy a ordenar dos que se suman, aunque son jóvenes y ellos no entran directamente a una parroquia, tienen que entrenarse, son vicarios parroquiales y ya los que tengan unos años así voy a ponerlos de párrocos en donde sea conveniente”, destacó.
Declaró que para satisfacer las necesidades de nuevas parroquias hacen falta 10 párrocos, sin embargo existen otras necesidades, por ejemplo formadores para el seminario, sacerdotes que vayan a prepararse más fuera del país y que vengan a apoyarnos,
“Si tuviéramos 10 sacerdotes más estaríamos más holgados en ese sentido, para las necesidades urgentes que tenemos nada más”, culminó Sánchez Martínez.