NUEVO LAREDO.- El Hospital Civil se han visto afectados por la falta de recursos, así lo manifiestan familiares de pacientes que deben comprar su medicamento tras una consulta o una hospitalización.
Derechohabientes del Seguro Popular que reciben el servicio en el Hospital Civil son los que se ven afectados, ante lo que se le cuestionó al director de dicho nosocomio quien reconoció la falta de algunas medicinas.
“En ocasiones los pacientes apoyan con el medicamento, solicitando que lo compren cuando no se tienen en el hospital, pero los trabajos se siguen realizando sin que hasta el momento haya alguna afectación grave”, dijo el galeno.
Por otra parte el esposo de una mujer que se hospitalizó para su parto, expuso de manera anónima, que gastó cerca de 700 pesos en medicamentos que le solicitaron a su mujer, y debido a que lo único desea es que salga bien su pareja y el bebé comentó que no le importó hacer el gasto.
Otro caso fue el de Miguel Ángel Moran, quien señaló que su hija de 18 años está hospitalizada, y le entregaron una receta médica con al menos cuatro medicamentos, que consultaría a ver cuánto le salía, pues el Hospital Civil no cuenta con medicinas para darle a sus pacientes.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!