COAHUILA.- En las primeras horas de este miércoles falleció en Saltillo, don Tomás Herrera Olachea, uno de los más grandes peloteros que ha dado el beisbol mexicano, con una destacada trayectoria como jugador, manager y directivo de la Liga Mexicana, y como buscador de talento para Ligas Mayores.
Conocido con el mote del ‘Sargento Metralla’, Tomás Herrera fue el primer manager de los Saraperos, cuando Saltillo debutó en la Liga Mexicana de Verano Triple ‘A’, dirigiendo al equipo de casa en aquella ‘Época Dorada’ de la mano de don Jorge Torres Casso como Presidente, en la primera mitad de los años 70’s.
Don Tomás, inmortal del béisbol mexicano fue manager de los Diablos Rojos del México por 14 temporadas; Sin duda un pelotero que marcó toda una época y uno de los grandes managers en la historia del beisbol mexicano.
Oriundo de Nuevo Laredo, el destacado hombre de beisbol se casó en Saltillo, donde radicó a partir de su primera época con los Saraperos. Le sobreviven su esposa Silvia Berrueto de Herrera, sus hijos : Silvia Adriana, Dinorah Carolina, Elisa Isabel y Tomás Herrera Berrueto.
Una frase que recuerdo mucho pronunciada por don Tomás en alguna de las muchas entrevistas que me confirió : “A los peloteros de ahora les falta pasión, entrega y compromiso con su equipo, con la afición y con ellos mismos, pese a que ahora cuentan con todas las facilidades para llegar a ser grandes peloteros, pero no aprovechan”, decía el querido ‘Sargento Metralla’.
Sus restos serán cremados y este jueves se efectuará una misa de cenizas presentes, descanse en paz, don Tomás Herrera Olachea.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!