Fallece bebé en estancia infantil

0
931
Foto: Agencia
La Fiscalía General del Estado de Puebla  (FGE) investiga la muerte de una bebé de 1 año y 7 meses de edad, quien pereció en la guardería “Roberto Owen”, en la colonia Alseseca. El deceso se habría debido a causas naturales, pero los agentes quieren descartar cualquier otra posibilidad para darle certeza a la familia de la menor.

Alrededor de las 15:20 horas, los servicios de emergencias fueron alertados de que en el número 2433 de la calle 39 Oriente, en la estancia infantil Pequeños Triunfadores, afiliada a Sedesol, había una bebé muy grave.

Paramédicos, así como elementos de Protección Civil municipal, acudieron al sitio. Al revisar a la pequeña corroboraron que estaba muerta.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los niños duermen de 13 a 15 horas. Alrededor de las 14:20 horas se percataron de que la menor no respondía, por ello llamaron a los paramédicos.

Se presume que la menor sufrió broncoaspiración, pues tenía flemas. Los encargados llamaron a la mamá de la bebé y le dieron la noticia.

La Agencia Estatal de Investigación realizó el levantamiento decadáver e inició la carpeta de rigor. Se mencionó que a simple vista no presentaba huellas de violencia.

La estancia, según fuentes extraoficiales, cuenta con la documentación necesaria para operar y en general con las medidas de seguridad requeridas.