NUEVO LAREDO.- Al menos cuatro empleados del Seguro Social quedaron atrapados por más de 15 minutos en el elevador para pacientes, luego de una falla eléctrica durante la noche del pasado martes.
Esto generó la movilización de personal de Protección Civil y Bomberos quienes poco después de las 21:00 horas, recibieron el reporte de cuatro personas atrapadas en ascensor del Hospital General de Zona número 11 del IMSS, a donde llegaron con premura.
Fuentes extraoficiales señalaron que cuando llegó el personal de rescate utilizaron herramientas para abrir las puertas del elevador, tanto de la planta baja hasta el segundo piso, pero el elevador con tres personas de enfermería y una persona de conservación estaba entre el piso uno y dos.
Por parte del hospital, el director Alejandro Soto Villa expuso que la falla fue de un fusible que desactivó el sistema automático, por ello las personas que se quedaron atrapadas cuando sintieron que ya no subía ni bajaba solicitaron el apoyo del propio personal interno al nosocomio.
Aunque los de mantenimiento llegaron para auxiliar a los atrapados, alguien, solicitó el apoyo de los cuerpos de rescate, llegando las cuadrillas para rescatar a las personas atrapadas, de las cuales se dijo que tenían poco más de 20 minutos dentro del elevador, sin embargo el reporte oficial que tiene el director, señala que fueron 15 minutos, aunque afortunadamente nadie salió lesionado, sólo con el susto de quedar dentro.
Actualmente, el elevador fue reparado de manera inmediata y durante todo el día miércoles estuvo funcionando de manera habitual, sin que ninguna otra persona se percatara de la falla.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!