LAREDO, TX.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), anunció una mejora en el sitio I-94, con la cual los viajeros podrán solicitar y pagar por el permiso I-94 en línea, antes de llegar a un puerto de entrada terrestre. Con esto, los viajeros podrán acelerar su entrada a Estados Unidos al proporcionar su información personal y de los viajes, al pagar seis dólares en línea hasta siete días antes de su ingreso al país.
“Continuamos nuestro compromiso de transformar la experiencia de llegadas internacionales con esta nueva oferta de la I-94 que acelera la entrada a EU en los puertos de entrada terrestres, mientras se mantiene el más alto nivel de seguridad. Esta funcionalidad automatizada aumenta la eficiencia del proceso de entrada y reduce las tareas administrativas para los agentes de CBP-en última instancia, lo que resulta en espera más cortos para los viajeros que requieren un I-94”, informó el comisionado R. Gil Kerlikowske.
Con este método, los viajeros recibirán un I-94 provisional, después de haber presentado su solicitud y el pago en línea. La solicitud I-94 va a recoger la información que se recaba de otro modo en persona en el puerto de entrada terrestre, a fin de incluir información biográfica (nombre, fecha de nacimiento, país de origen), los datos del pasaporte, detalles de visado (si procede), y la petición o si es Programa de Estudiante Visitante e Intercambio (SEVIS) número (si es aplicable).
Para finalizar el proceso de emisión de la I-94, un viajero debe presentarse en un puerto de entrada terrestre dentro de los siete días siguientes a su aplicación y presentar los datos biométricos, en su caso, y ser entrevistado por un funcionario de aduanas. Los viajeros deben estar preparados para mostrar pruebas de sus planes de residencia, empleo y / o de viaje, si lo solicita el funcionario de aduanas.
Si el viajero no completa su proceso de emisión de la I-94 dentro de los siete días de su aplicación, su provisional I-94 expirará y tendrá que volver a solicitar y pagar la cuota de nuevo. Además no hay reembolsos si el I-94 no se emite dentro del período de siete días o si al viajero se le niega la entrada a los Estados Unidos.
En los puentes internacionales dentro de Laredo como el Juárez-Lincoln, los viajeros que presenten por vía electrónica las pre-aplicaciones I-94, tendrán privilegios de línea de procesamiento de permiso y se les pide que utilicen los carriles Ready Lane para acelerar más el proceso. Los peatones en el Puente Internacional Las Américas se les darán privilegios de primera línea a través de la línea SENTRI.
Las autoridades norteamericanas informaron que el sitio web es seguro y fácil de usar, además de que el pago puede hacerse con tarjeta de crédito, débito, o a través de PayPal. Los beneficios de este proceso incluyen una mayor eficiencia así como la disminución de uso de papel, además de la simplificación del proceso de inspección del CBP.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!