Una próxima actualización de Facebook permitirá subir imágenes en 360 grados en su página web y sus aplicaciones en las próximas semanas.
La actualización, afirman, es parte del esfuerzo de Facebook por integrar las nuevas tecnologías en 360 grados; además se explica por qué la red social es dueña de Oculus VR, la tecnología de realidad virtual.
Los videos en 360 grados han estado disponibles en la plataforma desde el mes de septiembre del año pasado, pero ahora Facebook apuesta por las imágenes, como parte del plan de la empresa de Mark Zuckerberg por hacer a la aplicación más amigable para las fotografías, pudiendo tomarse con un celular, sin que sea necesaria una cámara de video costosa.
El cambio se veía venir. Basta recordar que en su conferencia anual F8, la compañía anuncio un diseño para un gadget llamado Facebook Surround 360, similar a un “platillo volador” para tomar fotografías. Sin embargo, también motivó a otras empresas a fabricar sus propias cámaras en 360 grados, poniendo a su disposición los planos de su dispositivo.
La meta final: hacer que las personas pasen el mayor tiempo posible en la red social.