Extienden zona de cuarentena por hallazgo de Mosca Mexicana de la Fruta

0
992
Foto: Agencia.

El Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos (USDA) ha detectado una Mosca Mexicana de la Fruta (Anastrepha ludens) adulta adicional en Laredo.

Este nuevo hallazgo requiere el establecimiento de una zona sin delimitación y la expansión de la zona de cuarentena que se había establecido.

El hallazgo fue en la sección de Del Mar cerca de la esquina noreste de la ya existente zona de cuarentena.

Los equipos de inspección del USDA van a estar realizando estudios en las zonas residenciales, que incluyen la extracción de fruta, el tratamiento de los árboles, la colocación de trampas y la supervisión diaria de las trampas.

USDA le pide al público su cooperación con los equipos de inspección para poder detener la propagación de esta plaga destructiva.

El pasado viernes USDA inició un lanzamiento de Moscas Mexicanas de la Fruta estériles sobre las áreas de cuarentena. Más de 4 millones de moscas fueron emitidas desde aviones sobre Laredo, Zapata y San Ygnacio.

Las emisiones se llevarán a cabo semanalmente.

Las moscas estériles se aparean con las moscas salvajes para que no puedan reproducirse. Las moscas estériles no son dañinas para los humanos ni para los animales y son esenciales para la erradicación de la Mosca Mexicana de la Fruta en Texas.

La Mosca Mexicana de la Fruta es una especie invasiva que no es nativa de los Estados Unidos y es una de las moscas más destructivas la cual ataca a más de 40 tipos de frutas y verduras.

La Mosca Mexicana de la Fruta es una gran amenaza para la agricultura y los cítricos de Texas. Esta plaga no representa una amenaza para los seres humanos o animales.

Para obtener más información sobre las trampas dañadas, la alta concentración de moscas, o preguntas sobre los estudios, favor de contactar al USDA-Proyecto de la Mosca Mexicana de la Fruta en Laredo, al teléfono 956-726-2225.