NUEVO LAREDO.-En una junta directiva de UISD se aprobó tras una votación la extensión del mandato del uso del cubrebocas hasta el 31 de diciembre, esto con la finalidad de salvaguardar la salud de alumnos y personal docente en las escuelas por el Covid-19 y el impacto que la variante delta ha tenido en los casos pediátricos.
Inicialmente el mandato sólo iba durar 30 días a partir del comienzo del ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, con un voto unánime resultó que todos los estudiantes, personal, profesores y visitantes en todo el distrito, se verán obligados a usar cubrebocas.
El Dr. Víctor Treviño, Autoridad de Salud de Laredo Texas, dio a conocer el pasado miércoles que se tenían mil 067 casos pediátricos registrados en el mes de agosto.
Además, entre el 8 y el 14 de septiembre, se notificó un total de 227 casos pediátricos, por lo que Treviño advirtió que la ciudad actualmente está mal equipada para manejar casos pediátricos, lo que hace que los casos graves sean transferidos a hospitales externos.
De acuerdo al director del Departamento de Salud de Laredo, Richard Chamberlain, dijo que la fecha estimada para la aprobación de las vacunas para los menores es entre el 31 de octubre y Navidad, por lo que enfatizó que en este momento, la protección más fuerte contra el virus para los niños pequeños es usar una máscara en lugares públicos y para que sus familias sean vacunadas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!