NUEVO LAREDO.- La jefa de radiología del Hospital General brindó una plática de cómo detectar el cáncer o anomalías en las mamas de las mujeres y hombres, lo que podría alarmar a realizarse un examen médico y prevenir el cáncer.
Las autoridades de dicho nosocomio como el director David Gómez, el epidemiólogo Filiberto Martínez Cuéllar entre otros médicos estuvieron presentes a la exposición que explicó la jefa de radiología del hospital, Maura Alicia Almanza.
Literalmente la explicación se hizo con peras y manzanas, la ponente llevó pan, legumbres y masa para hacer una explicación detallada de cómo puede ser la consistencia de una anomalía dentro de área de las mamas, para que las mujeres puedan asociar cómo se siente al descubrir un granito en sus pechos.
En entrevista Maura Alicia comentó la gente ha respondido satisfactoriamente al diagnóstico, y sólo el uno por ciento han tenido el cáncer de mama, esto refleja una población concientizada para realizarse la mastografía.
“Quisimos hacer el taller de exploración, de cómo las mujeres pueden experimentar en casa con productos que podemos tener en el hogar como son las frutas o verduras, sentir al explorar y hacer una mejor detección, que las pueda familiarizar en cualquier detalle que encuentren, y con esto poder decidir ir al médico”, dijo.
Cuando una mujer se realiza la mastografía en el Hospital General los resultados pueden quedar listos el mismo día, en caso de presentar alguna anomalía se pasan a realizarse más estudios y las respuestas podrían tardar no más de tres días, aunque para el turno vespertino los resultados podrían estar listos en un par de días.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!