Aquellos mayores de 60 años, que por alguna causa no cuenten con acta de nacimiento para presentar en sus trámites de servicio médico o atención, pueden acercarse a la Oficialía del Registro Civil.
“Es una campaña muy loable en donde se da la oportunidad a personas mayores de 60 años, que tengan la oportunidad de registrarse. Hay infinidad de casos en los que en donde nacieron no los tienen registrados, ya no existen esos documentos y no hay una fuente en donde puedan dar o expedir un acta de nacimiento”, explicó Ernesto Rivera Gómez, Oficial Segundo del Registro Civil.
A los interesados se les pide que vayan a las unidades del DIF municipal , ahí van a hacer testimonio en donde expliquen por qué ellos no tienen su acta de nacimiento; además tienen que demostrar que viven en Tamaulipas y que son mayores de 60 años, una carta de inexistencia sobre todo del lugar de donde son.
Esa papelería se envía después a las oficinas del Registro Civil y ahí se les da trámite para expedir el acta de nacimiento gratuita.