Color, baile, alegría y música se vivió en el Primer Gran Desfile de Carnaval de Veracruz 2016, miles de veracruzanos y turistas disfrutaron la mañana de este domingo de la participación de más de cinco mil personas que tripulan carros alegóricos, integran comparsas, batucadas y grupos de baile.
“Con orgullo, tradición y alegría”, el primer desfile inició en dirección sur a norte, partiendo de la Avenida Reyes Heroles en el municipio de Boca del Río al Club de Yates en el municipio de Veracruz, en donde los participantes recorren cerca de cinco kilómetros para transmitir diversión a los espectadores.
Se contó con la participación de 40 carros alegóricos, destacando los de Reyes Infantiles, Rey, Reina, Ayuntamiento de Veracruz, DIF Municipal, ex Reyes, además de carros particulares y de patrocinadores.
Así mismo se tiene una participación de 56 contingentes a pie: comparsas, batucadas, bastoneras, grupos de baile, bandas de música.
El Comité Organizador encabezado por Anselmo Estandía expresó que este día se contó con las condiciones climatológicas óptimas para el desarrollo del desfile y para el disfrute de los turistas.
Se observó que los carros reales tienen un toque barroco, además de resaltar el carro del Ayuntamiento de Veracruz que muestra la belleza del Palacio Municipal, la esplendorosa Catedral de la Señora de la Asunción y la historia de San Juan de Úlua.