NUEVO LAREDO.- Las escuelas de tiempo completo prestaban un gran servicio educativo y hay una exigencia por parte de las escuelas para regresar a ese modelo, de acuerdo a Julián Juárez García, Supervisor de Zonas Escolar 121.
“Desafortunadamente esta etapa de gobierno prescindió de las escuelas de tiempo completo. Era una alternativa muy importante para las escuelas no solamente del centro de Nuevo Laredo sino para toda la escuelas del país, ya que contaban con un presupuesto adicional que nos permitía extender el horario hasta las cuatro de la tarde”, recordó el supervisro de la Zona Escolar 121.
Señala que los alumnos podín almorzar ya demás tener un lugar donde tener trabajo académico extra, pulir las partes en las que batallaba en alguna materia o simplemente terminar sus tareas.
“Nos permitía tener un pequeño presupuesto para alimentación ahí los niños almorzaban comían y tenían la oportunidad de estar más tiempo de trabajo académico, de trabajo educativo.
“Y bueno pues como es una alternativa educativa que requiere de presupuesto al retirarse el presupuesto pues obviamente desaparecieron las escuelas de tiempo completo”, dijo Juárez García.
Agregó que hasta donde estaba enterado la disputa para regresar las escuelas de tiempo completo seguía en las instancias gubernamentales.
“Hay una negación, una protesta por parte de las escuelas que fueron de tiempo completo que se llevó inclusive al Congreso de la Unión a la Cámara de Diputados y de Senadores y bueno yo entiendo que está todavía en estudio, en litigio, porque sí hay una protesta generalizada”, culminó.
¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!