NUEVO LAREDO.- La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático hace un llamado a la ciudadanía para que lleven los materiales y residuos peligrosos que se encuentran en los hogares al centro de acopio ubicado en el estacionamiento del edificio de Seguridad Pública en donde son recolectados para posteriormente ser reciclados.
Luis Arturo Mata Bernal, director de la dependencia, dijo que están teniendo buena respuesta por parte de los neolaredenses que acuden con recipientes que contienen aceites, lámparas fluorescentes, medicamentos caducos, baterías, entre otros, los cuales representan un peligro al encontrarse al alcance de los menores.
Agregó que son recolectados sin ningún costo y luego son enviados a la ciudad de Mina, Nuevo León, en donde son procesados para reutilizarse en diferentes productos, evitando el daño que estos causan al medio ambiente.
El centro de acopio labora de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a sábado.
Para finalizar, Mata Bernal comentó que esperan siga con la misma respuesta por parte de la ciudadanía, destacando que en los últimos meses ha tenido un incremento que ha sido considerable para esta actividad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!