NUEVO LAREDO.-El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Municipal, registra un incremento del 20 por ciento en consultas y servicios; por mes son mil 700 personas atendidas en promedio.
El doctor Oscar Medina Rentería, director del CRI, detalló que el incremento se debe a que el centro atendía principalmente a menores con discapacidades como la parálisis infantil; sin embargo, los pacientes incrementaron al difundirse los demás servicios.
“En estos momentos, las atenciones a niños representan un 50 por ciento, la demanda se incrementó porque vienen pacientes con fracturas o lesiones de rodillas, caderas, hombro, además de atender a pequeños con síndrome de down y otras patologías”, explicó el galeno.
El Centro de Rehabilitación Integral (CRI), cuenta con especialistas en traumatología, medicina física, neurología y otorrinolaringología que al detectar una discapacidad temporal o permanente los canaliza al área de terapia física, ocupacional, de lenguaje y psicología, según el caso de la persona.
“La presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate nos ha dado la encomienda de seguir trabajando de la misma forma y creo que todavía tenemos la capacidad para explotar más las posibilidades del centro y apoyar a la población vulnerable”, sostuvo.
Detalló que cuando el paciente acude al centro, se le toman sus datos, se le hace una pre valoración médica para canalizar el caso de acuerdo a la discapacidad o situación que presente la persona, se le realiza un estudio socioeconómico y se le clasifica de acuerdo a su condición física; algunos se les exenta de pago y otros pagan una cuota simbólica.
Finalmente, Medina Rentería invitó a la ciudadanía con algún problema de salud a visitar el CRI, ubicado en Jaumave número 6970, en la colonia La Fe, para más información pueden llamar al teléfono 150- 4000.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!