La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dos elementos que participaron en la agresión a una mujer en Ajuchitlán, Guerrero, fueron internados en una prisión militar por el delito de “desobediencia” y que el expediente fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR).
Desde la noche de ayer miércoles comenzó a circular en redes sociales un video donde se observa a personal militar y a un presunto policía federal agraviando a la mujer, a la que en varias ocasiones le colocan una bolsa de plástico en la cabeza.
Tras la difusión de dicho material, la Sedena emitió un comunicado en el que especificó que esos hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.
La dependencia aseguró que su personal “refrenda al pueblo de México y a sus instituciones, su compromiso de lealtad, acatando estrictamente el estado de derecho y ratifican que en el presente caso y en todos los que personal militar vulnere la ley o los derechos humanos, se procederá con rigor y contundencia contra los responsables”.