CIUDAD VICTORIA.- No es mansión: es un palacio el lujoso inmueble donde el ex gobernador priísta Egidio Torre Cantú habita en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Con casi una hectárea de superficie, 8 mil 357 metros cuadrados de terreno, el predio “La Ventura” confirma lo bondadoso que fue con Torre el gobierno de Tamaulipas, el del “Tamaulipas Fuerte”.
Francisco Chavira Martínez, ex candidato independiente a la gubernatura, aseguró que el ex gobernador eligió una prestanombres para evadir la obligación de reportar ese Palacio en su declaración patrimonial final.
“Ni un ex Presidente habita un palacio de esa magnitud”, cuestionó Chavira.
El ex candidato independiente a la gubernatura calculó que el palacio, ubicado en el número 310 de la avenida Santa Bárbara, tiene un precio de 340 millones de pesos, unos 16.5 millones de dólares al tipo de cambio actual.
Chavira afirmó tener información de que el ex Gobernador habita en la mansión construida con número 310 sobre la avenida Santa Bárbara, que habría sido adquirida, según el contrato de compra venta, por una prestanombres: María Concepción Villar Manrique de Lara.
Junto con el municipio de San Nicolás de los Garza, la localidad de San Pedro Garza García ha sido catalogada en el pasado como uno de las más ricas del país.
El ex candidato a la gubernatura instó a la Contraloría de Tamaulipas a tomar cartas en el asunto y auditar los manejos del ex Gobernador Torre Cantú, quien incrementó la deuda estatal.
El 1 de enero del 2011, Egidio Torre Cantú asumió el cargo de Gobernador. En los cinco años que duró su mandato la deuda pasó de 11 mil 227 millones de pesos a 13 mil 511 (en marzo de este año); un incremento del 20.3 por ciento.
Durante la campaña, Chavira declinó su candidatura por el candidato que finalmente ganaría las elecciones, Francisco García Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional (PAN). En enero del 2012 Chavira fue preso por presunto un supuesto delito de robo del que fue absuelto nueve meses después; señaló al Gobernador de su reclusión.
El Gobernador Cabeza de Vaca es el único, entre todos los nuevos mandatarios que asumieron este año –Miguel Ángel Yunes entra en unos días–, que no se ha expresado respecto a la corrupción.
La mayoría de sus antecesores son considerados delincuentes en Estados Unidos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!