McAllen, Fort Wort y Huston fueron las ciudades tejanas que visitó el coordinador de turismo cinegetico de Nuevo Laredo para promover el turismo de esta frontera y captar más cazadores que visiten la región.
El coordinador, César Johnson Villarreal, mencionó que obtuvieron gran aceptación en los tres lugares a los que acudieron, contabilizando poco más de 15 mil personas donde promocionaron los 800 ranchos que existen en la región.
Donde registraron mayor interés por los ranchos de Nuevo Laredo fue en Houston, ya que el área de McAllen se inclinan más por el lado de la pesca, señaló el coordinador, aunque aceptó que la promoción fue un éxito para lograr más visitantes, ya que las condiciones en Nuevo Laredo se dan desde todos los puntos.
Recordó que ya está en puerta la temporada cinegética, la cual se efectúa del 25 de noviembre al 29 de enero en Tamaulipas, mientras que en Nuevo León y Coahuila es del 18 de noviembre al 22 de enero, considerando que los venados y cornamentas estarán excelentes, ya que gracias a las lluvias registradas y el alimento de los venados deja buenas cornamentas, lo que buscan los cazadores.
Destacó que es muy importante cuidar y coordinar bien la cacería, ya que ayuda a que la población de venados no disminuya considerablemente cuando es temporada de caza, pues mencionó que desde inicios de 1960 se realizó censo de población de venado y el resultado fue de 60 mil venados y cervatos.
Los censos más recientes indican que existen cerca de medio millón de venados en las regiones de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, una excelente población para la práctica de la caza.