Un juez federal sentenció al ex oficial de policía de Del Río, Raymond Villarreal, de 43 años, a siete años de prisión federal por distribución de drogas.
El miércoles por la tarde, el juez de distrito de Estados Unidos, Alia Moisés, también sentenció a Villarreal a pagar una multa de $3000 dólares será puesto en libertad supervisada por un periodo de cinco años luego de completar su condena en la cárcel.
“Mientras que algunos pueden ver el contrabando y el tráfico de estupefacientes como un camino para obtener dinero rápido, la condena de Raymond Villarreal demuestra las consecuencias graves que les esperan a aquellos que se dedican a esta actividad criminal”, señaló el agente especial a cargo de Shane Folden, de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en San Antonio. “HSI continuará trabajando estrechamente con sus socios de la ley para enfrentar a los traficantes de narcóticos a la justicia, incluso los que están en posición de la confianza pública.”
El 21 de mayo de 2015, Villarreal se declaró culpable por posesión de sustancia controlada con intención de distribuir. Al declararse culpable, Villarreal admitió que desde enero del 2012 a diciembre del 2013, distribuyó cocaína en toda la zona del Río de su negocio, Raul’s Body Shop.
Este caso fue investigado por agentes de HSI de Del Rio, con el apoyo del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Administración de Control de Drogas, Oficina del Sheriff del Condado de ValVerde y el Departamento de Policía de Del Rio. El caso fue procesado por los fiscales federales adjuntos Todd R. Keagle y Michael Galdo.