Fuerzas federales desmantelaron una red delictiva dedicada al robo de hidrocarburo que operaba en Nuevo León, en la que está involucrado un ex trabajador de Petróleos Mexicanos, el cual obtenía por la venta del energético 31 millones 680 mil pesos mensuales, es decir, más de un millón de pesos diarios.
De acuerdo con las pesquisas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), la organización criminal comercializaba un millón 920 mil litros por mes.
La Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, cumplimentaron seis órdenes de aprehensión, libradas el pasado 10 de octubre por el juez Primero de Distrito en Materia Penal, en Nuevo León, por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.
Los sospechosos son Valentín Everardo Valdez Valdez, El Flaco; Daniel Pérez Vázques, El Primo; Omar Flores Tamez, La Changa; los Hernández, El Charro, este último es el que fue señalado como trabajador de Pemex.
El agente del Ministerio Público de la Federación reunió pruebas para solicitar al juez la acción penal en contra de esta organización delictiva dedicada a la comercialización del hidrocarburo sustraído de ductos propiedad de la paraestatal.
De acuerdo con la indagatoria, las acciones ilícitas realizadas contaban con la participación y complicidad del ex trabajador de Pemex, quien dentro de sus funciones primordiales cuidaba y custodiaba el producto.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!