Evitan se unan 200 nuevos terroristas

La policía francesa impide a ciudadanos galos viajar a Siria e Irak

0
1091
(Internet / Getty Images)

París.- En los últimos meses, la policía francesa evitó que 200 ciudadanos viajáran a Siria o Irak con el presunto fin de enrolarse como yihadistas.

Lo anterior fue anunciado por el presidente de Francia, Francois Hollande, en su discurso de año nuevo a las fuerzas del orden, que coincidió con el primer aniversario de los atentados a la revista Charlie Hebdo, el 7 de enero. También recordó en su discurso que las autoridades francesas impidieron el ingreso en el país a medio centenar de personas sospechosas de estar vinculadas a actividades terroristas.

Las cifras indican que aproximadamente mil 700 ciudadanos franceses forman parte de la milicia yihadista, lo que lo convierte en el país occidental con mas ciudadanos dentro del Estado Islámico.

Hollande agregó que han sido 25 los casos relacionado al terrorismos que se han detectado a partir de que se declaró estado de emergencia en Francia, a raíz de los atentados del 13 de noviembre pasado. Además se aseguraron unas 400 armas, 40 de las cuales eran “armas de guerra”.

El jefe de Estado confirmó que el gobierno francés creará cinco mil nuevos puestos de policías y gendarmes de ahora a 2017, para proteger mejor al país.