HIDALGO.- Pobladores de la comunidad de San Mateo La Curva, ubicada en el municipio de Tepetitlán, evitaron el aseguramiento de hidrocarburo robado en una vivienda por parte de elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, al atacarlos con piedras y palos.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tepetitlán, los uniformados identificaron un inmueble sospechoso, por lo que al intentar ingresar al lugar fueron recibidos con piedras y palos por los pobladores de la zona que repelieron a los uniformados.
Los habitantes de la comunidad exigieron la retirada de los efectivos federales, pues de lo contrario continuarían con los operativos de vigilancia en la zona, por lo que finalmente decidieron retirarse para evitar una confrontación directa con los pobladores.
Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la comunidad el robo y comercialización de hidrocarburo es una de las principales actividades ilícitas, por lo cual Tepetitlán es uno de los municipios más afectados por el huachicoleo en la entidad.
Asimismo, Petróleos Mexicanos (Pemex) identificó Tepetitlán como el cuadragésimo segundo municipio con mayor cantidad de actos ilícitos relacionados con el huachicoleo en el país, aunado a que esta tendencia se ha incrementado en los últimos dos años.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Salvador Cruz Neri, informó que se reforzaron los operativos de combate al huachicoleo en el sur de la entidad, donde se concentran la mayor cantidad de robos de hidrocarburos en el estado.
El funcionario estatal enfatizó que Hidalgo dejó de ser el primer lugar a nivel nacional en cuanto al mayor número de perforaciones clandestinas que se han reportado en el país, situación que se había mantenido durante la administración de Omar Fayad Meneses.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!














