NUEVO LAREDO.- El gobierno municipal se coordina con la sociedad civil y los diferentes niveles de gobierno para afrontar el un eventual aumento de repatriaciones a partir del 20 de enero, cuando Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
El Presidente municipal Enrique Rivas dijo que se ha mantenido cercanía con la sociedad civil así como distintas iglesias y casas de migrantes que cuentan con espacios para la llegada de posibles connacionales-.
Comentó que habrá un efecto presupuestal, debido a que enero es una época de alzas y se debe estar preparado ante cualquier contingencia.
“Son contingencias que no son comunes y debemos de estar preparados para hacerle frente a esto, pero esto va a conllevar un impacto presupuestal en una época complicada, difícil, con alzas. Se aprietan los presupuestos para el municipio”, expresó Rivas Cuéllar.
Además, señala que han recibido solicitudes de gente y agrupaciones de Laredo, Texas, que desean apoyar al gobierno de Nuevo Laredo ante esta problemática próxima a enfrentar.
“Ese es el camino, la coordinación con los demás ordenes de gobierno y la sociedad civil”, señaló el Alcalde.
En entrevista previa, el presidente municipal Enrique Rivas había comentado que el Gobernador de Tamaulipas ha hecho hincapié con la Federación para buscar recursos adicionales, ya que debido al eventual incremento en las deportaciones, se tendrán mayores necesidades en las ciudades fronterizas, tanto de alimentación, hospedaje, entre otros.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!