Evacúan a 86 niños en guardería del IMSS

Unidades de Protección Civil y Bomberos se movilizan en simulacro.

0
1419
Los pequeños fueron llevados al punto de reunión al exterior de la guardería 001 del IMSS. Foto: nuevolaredo.tv

Un total de 118 personas, en su mayoría niños, fueron evacuadas de la guardería infantil 001 del  Instituto Mexicano del Seguro Social al mediodía de este miércoles, al realizar un simulacro de conato de incendio en la cocina con una persona lesionada.

El director de Protección Civil y Bomberos, Omar Javier Enríquez explicó que trabajaron en conjunto con autoridades del IMSS, para realizar el simulacro de conato de incendio en la cocina del lugar.

Dentro de los tiempos, el director calificó como excelente al contar tres minutos en que fueron desalojados 86 niños y niñas de las diferentes áreas, así como 31 empleados y una señora visitante.

En la práctica, una enfermera simuló estar lesionada, por lo que el personal de la guardería capacitada para momentos de emergencia la puso a salvo en el punto de reunión, con los demás niños y se dieron a la tarea de la búsqueda y rastreo para verificar que no quedara nadie más dentro de las instalaciones.

En total el tiempo de ejercicio fue de 15 minutos, donde Protección Ciivl tardó siete minutos en llegar, logrando restar tres minutos, ya que la respuesta aceptable es de 10 minutos lo que fue calificado como un simulacro exitoso.

“El personal cumplió con la espectativa, hubo evacuación, búsqueda, y sofocamiento, hicieron un segundo rastreo en búsqueda de lesionados, alguna persona olvidada pero todo salió excelente” comentó Omar Enríquez.

El director, expuso que este es el primer simulacro que se realiza en esta guardería del IMSS, donde lo recomendable es dos veces al año, para familiarizar tanto al personal como a los pequeños en caso de una emergencia real, mientras que en tres guarderías de 30 sensadas en la ciudad han realizado simulacro y el departamento ha sido supervisor.

Las recomendaciones para alguna guardería, o cualquier establecimiento que concentre personas, lo primordial es guardar la calma, y llamar a los números de emergencias para solicitar la intervención de las autoridades.

Unidades de Bomberos y Protección Civil llegaron en siete minutos al simulacro. Foto: nuevolaredo.tv
Unidades de Bomberos y Protección Civil llegaron en siete minutos al simulacro. Foto: nuevolaredo.tv