Ver a Javier Hernández o Andrés Guardado como jugadores de la Selección Nacional Olímpica resulta una posibilidad lejana.
El torneo de futbol en Río de Janeiro 2016 no es considerado como fecha FIFA en el calendario del organismo rector del balompié internacional, por lo que los clubes pueden quedarse con sus elementos, sin estar forzados a cederlos a los combinados juveniles.
Es decir, los federativos mexicanos tendrían que negociar con cada equipo para tener a los refuerzos mayores. Sin embargo, los calendarios de cada Liga en el viejo continente complican cualquier gestión.
En el caso de Guardado, quien milita en el PSV Eindhoven, comienza la Eredivisie 2016-17 el 5 de agosto de este año, justo un día después del arranque del torneo olímpico balompédico, que concluye el 19 del mismo mes.
“Chicharito” arranca con el Leverkusen la próxima Bundesliga hasta el 26 de agosto. El problema es que si el Bayer queda en cuarto lugar en la actual temporada —actualmente está a dos puntos de esa posición— tendría que ir a Playoffs de la Liga de Campeones de Europa.
Esa ronda clasificatoria se dirime a partir del 16 de agosto y difícilmente la máxima figura del Bayer sería cedido para jugar en la competición de Brasil.