Matamoros, Tamps.- El jefe del área de urgencias médicas en el Hospital General, doctor Nicolás Leal, manifestó que los accidentes viales provocados por conducir en estado de embriaguez y mayormente por utilizar el aparato de telefonía móvil se han multiplicado durante el periodo vacacional, éste último es un fenómeno que se presentó en esta última semana.
El entrevistado hizo mención de que el incremento de accidentes por ese motivo ha aumentado hasta en un 40 por ciento, lo que es de preocuparse, pues se pueden registrar incidentes que lamentar.
“En este periodo vacacional se nos han multiplicado, no sumado los casos de personas lesionadas en accidentes automovilísticos, por exceso de velocidad, consumo de bebidas embriagantes, y el uso de teléfono celular tras el volante”, indicó.
El profesional médico dijo que el teléfono móvil es una herramienta de uso cotidiano, sin embargo, no se debe utilizar cuando se conduce un automóvil, por que causa distracción y ponen en riesgo la integridad física del automovilista y de los demás conductores, así como de los peatones.
“Todavía nos quedan algunas semanas antes de que inicie el próximo ciclo escolar y es por esa razón que se hace hincapié en no utilizar el teléfono celular cuando se conduce, sino que el automovilista se debe detener a una lado de la calle”, expresó.
En ese sentido, el jefe de urgencias del Hospital General, señaló las infracciones a que se hacen acreedores los automovilistas que violen esta disposición que entró en vigor en el nuevo reglamento.
“El llamado de advertencia es para los conductores en general sea mujer u hombre, joven o persona adulta, no se utilice el teléfono celular si se conduce”, puntualizó.